04.08.2023 - mateco cumple un año en México con grandes logros

La compañía ha superado grandes avances desde que inició. Se ha posicionado como un socio confiable.

Descargar Nota en PDF

Puerto Morelos, 4/08/2023. mateco, líder mundial en servicios de alquiler de maquinarias para la industria de la construcción y sectores afines, se enorgullece de anunciar su primer año de operaciones en México.

 La compañía ha superado grandes avances desde que inició. Se ha posicionado como un socio confiable para los profesionales de la construcción y otros sectores industriales en todo el país.

Presente en los proyectos clave para el desarrollo de México

Desde su llegada a México, ha desempeñado un papel crucial en diversos proyectos de infraestructura que han contribuido al desarrollo del país.

Entre los proyectos más destacados se encuentran el Tren Maya, el aeropuerto de Tulum y la refinería de Dos Bocas, entre muchos más, donde mateco ha brindado soluciones de alquiler de maquinarias que han impulsado la eficiencia y el éxito de las obras.

Maquinaria para rentar de última generación

La empresa se enorgullece de contar con una flota diversificada de equipos de última generación, entre los que se destacan las plataformas de elevación que alcanzan hasta 57 metros, así como las plataformas montadas sobre camión (TMP) con una impresionante altura de hasta 90 metros. Siendo esta última la más alta y de mayor capacidad de su tipo disponible para la renta en México. 

Además,  ofrece manipuladores telescópicos y generadores de luz que satisfacen las necesidades específicas de cada proyecto.

 

Compromiso social y con el medioambiente

Uno de los pilares fundamentales de mateco es su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. En este sentido, la empresa tiene como objetivo que para el año 2030, el 70% de su flota esté compuesta por maquinarias eléctricas, buscando reducir su huella de carbono y promover prácticas responsables en el sector.

Asimismo, ha demostrado su apoyo a la igualdad de oportunidades,rompiendo las barreras de género en la industria. Un ejemplo inspirador es Daniela Cruz, operadora de mateco, quien ha destacado en un sector tradicionalmente dominado por hombres, , demostrando su talento y habilidades como profesional. Siendo ella una de las encargadas de operar el equipo RUTHMANN T900 HF cuya altura de trabajo es de 90 mts.

Qué hará mateco próximamente

Con la mirada puesta en el futuro, mateco se complace en anunciar que a finales de 2023 inaugurará su corporativo en el Estado de México.

 Este nuevo centro de operaciones refleja el crecimiento y compromiso de la empresa con México, brindando un servicio más ágil y eficiente para satisfacer las demandas de sus clientes.

Además, tiene un ambicioso plan de expansión, con la apertura de al menos dos sucursales más en diferentes regiones del país para el año 2024.

“Estamos enormemente agradecidos por la confianza de nuestros clientes en México. Sin duda ha sido una decisión acertada dar el paso de consolidar nuestra presencia aquí.”

- Ignacio Sánchez, Director General de mateco México

El equipo de mateco agradece profundamente la confianza depositada por sus clientes en este primer año de operaciones en México. La empresa reafirma su compromiso de seguir brindando servicios de alquiler de maquinarias de alta calidad, seguros y eficientes, contribuyendo así al desarrollo de la industria y a la materialización de proyectos que fortalezcan la infraestructura del país.


Sobre mateco

mateco cuenta con más de 30 años de experiencia internacional en la renta de maquinaria de construcción. Son líderes y especialistas en el alquiler de montacargas y plataformas elevadoras, superando los 40,000 equipos disponibles para la renta en todo el mundo.

 

Esta compañía maneja un volumen de ventas que se ubica en €750 millones de euros a nivel mundial. Además, tiene más de 68.000 clientes activos y 580.000 contratos de alquiler al año.

 

Desde 1968, mateco ofrece un asesoramiento técnico especializado para que rentes la máquina que mejor se adapte a las necesidades de tu construcción. 

 

Actualmente, mateco ofrece renta de maquinaria en los siguientes países:

  • Alemania.
  • Países Bajos.
  • Bélgica
  • Luxemburgo
  • Rumanía
  • Eslovaquia
  • Hungría
  • Bulgaria
  • España.
  • Polonia.
  • Suiza.
  • República Checa.
  • Panamá.
  • Chile.
  • México

 

Ubicación de mateco México

Terreno Número 1, Manzana 2, Región 21

Puerto Morelos, 77580
Quintana Roo

Contacto de prensa

Joaquín Suárez
joaquin(at)lacomuna.mx
+52 984 205 0797