Generadores Eléctricos

¿Buscas generadores eléctricos? Podemos ayudarte con eso. Tenemos a tu disposición generadores eléctricos para la renta y de las marcas más populares del mercado.

Garantizamos calidad y seguridad en todos nuestros equipos. Nuestros generadores eléctricos cuentan con el respaldo de Cummnis. 

Generadores eléctricos

Modelo Marca Capacidad
max
C80D6CUMMINS 1.50 t PDF Solicitud
C250D6CUMMINS 3.25 t PDF Solicitud

CUMMINS C135D6

Marca: Genie

Potencia: 135 Kw

Precio desde: Solicitar Cotización

CUMMINS C80D6

Marca: Cummins

Potencia: 80 Kw

Precio desde: Solicitar Cotización

Preguntas Frecuentes

¿Qué son los Generadores Eléctricos?

Son máquinas eléctricas que transforman energía mecánica en energía eléctrica. Se componen de dos partes principalmente. Una parte móvil llamada rotor y una parte estática llamada estátor.

Cuando están funcionando una de las dos partes generan un flujo magnético para que el otro lo transforme en electricidad. Su función es simple y se trata de proveer energía eléctrica en espacios donde por diferentes motivos no hay electricidad disponible.

Los generadores eléctricos son muy útiles en obras de construcción porque pueden llevar energía a sitios donde no es posible acceder a ella de otra forma. Por ejemplo, son indispensables en la construcción de carreteras. Esto se debe a que, en gran parte del proyecto, no habrá forma de obtener energía para usar las herramientas y maquinarias necesarias para el trabajo.

¿Cuánto cuesta rentar Generadores Eléctricos?

El costo de la renta de cualquier generador eléctrico dependerá de tus necesidades y si lo buscas para una gran área de trabajo o para dar electricidad a una casa. Si deseas rentar estas máquinas puedes hacerlo con nosotros, tan solo debes solicitar una cotización en línea, de esta forma, podremos estimar el precio de tu requerimiento.

Si te interesa cotizar, puedes hacerlo a través del asistente Mateco. Es una herramienta sencilla e intuitiva. Tan solo debes llenar un formulario con datos como: Marca, modelo, potencia y tus datos de contacto. Luego de que envíes tu solicitud, un asesor se pondrá en contacto para atender tus requerimientos específicos en la menor brevedad posible. 

Podemos ayudarte a elegir el generador eléctrico que más te convenga, te asesoramos cuando rentas cualquiera de nuestras máquinas.  Cotiza hoy según tus requerimientos.

¿Qué tipo de Generadores Eléctricos necesito?

Los generadores eléctricos se diferencian según el tipo de corriente que producen. Si los tenemos que dividir en grandes grupos, podemos decir que existen dos: los alternadores y las dinamos.

  • Alternadores. Generan electricidad en corriente alterna. El elemento inductor es el rotor y el inducido el estátor. Un gran ejemplo de su uso son los generadores de las centrales eléctricas, las cuales transforman la energía mecánica en eléctrica alterna.
  • Dinamos. Generan electricidad en corriente contínua. El elemento inductor es el estátor, y el inducido el rotor. Su uso es reducido, pero, anteriormente, eran encontrados, por ejemplo, en las luces de bicicletas.

A estos dos tipos de generadores antes mencionados se les considera como “Generadores Mecánicos”. Es decir, recurren a la energía mecánica para colocar el generador en funcionamiento. Por lo tanto, son los generadores más comunes en el sector de la industria y son también los que presentan, en relación con los demás, una capacidad de transformación de energía superior. Son las máquinas más eficientes y diversificadas a pesar del paso del tiempo. 

¿Dónde se conectan los Generadores Eléctricos?

Los generadores eléctricos, deben conectarse siempre a una toma de tierra específica para el generador. Cuando esta toma no existe debe crearse, para eso se emplea una pica de tierra clavada en el terreno, con una separación promedio de 10 a 15 metros de la vivienda o lugar de construcción donde se requiera el generador. 

¿Qué tipo de Generador Eléctrico se necesita para una casa?

Lo ideal es encontrar un generador que tenga al menos 4 kW de potencia de arranque. Ahora bien, debe tener entre 3 y 3.5 kW de potencia contínua, de esta forma se podrán mantener todos los artefactos electrónicos en funcionamiento.

En comparación con obras de construcción, se requiere de una capacidad mucho menor para generar electricidad en una cosa. Mientras que, para un proyecto de construcción, necesitarás un generador eléctrico con una capacidad mínima de 80 kw.