← Volver

Tipos de Montacargas

Los montacargas son herramientas ideales para cargar y transportar todo tipo de material pesado. Funcionan muy bien cuando se trata de optimizar espacios de almacenamiento.

Actualmente, es necesario que, casi cualquier compañía requiera de al menos un montacargas que permita realizar tareas sencillas. Si bien es cierto que, existen muchos tipos de montacargas adaptados a las necesidades de cada industria; la realidad es que algunos modelos son los más buscados a nivel nacional.

¿Para qué sirve un montacargas?

Si trabajas en la construcción sabrás que los montacargas son ideales para llevar y transportar todo tipo de materiales pesados a ciertas distancias. Aunque, su especialidad suele ser el transporte de carga a terrenos accidentados o difíciles.

En una obra de construcción típica, materiales como ladrillos, azulejos, madera y más se entregan en los llamados “palets”. Si tu objetivo es entregar una carga pesada a un único destino, el montacargas puede ser de gran utilidad para transportar tu encomienda.

Por su parte, los montacargas sirven tanto como equipo de elevación o como vehículo de traslado de materiales, especialmente para transportarlos desde el camión de reparto y llevarlos al sitio de construcción.

Existen montacargas donde la estructura de la máquina permite a los operadores sentarse cuando manejan el vehículo. Aunque, también hay otros que necesitan que el conductor realice su tarea parado (montacargas de pie).

Están disponibles en muchas variaciones y capacidades de carga. Aunque, si bien es cierto que, para un entorno de almacén típico, la mayoría de los montacargas utilizados tienen capacidades de carga de entre 1 y 5 toneladas.

Entonces, si te estás preguntando ¿Cuáles son los tipos de montacargas más utilizados? A continuación, te mostraremos una lista con cada uno de ellos, esperamos que con esta información puedas elegir el adecuado para mejorar tu proyecto.

Veamos los principales tipos de montacargas que podemos encontrar en el mercado:

Montacargas Todoterreno

El propósito de casi cualquier montacargas es el de transportar material pesado de un lugar a otro. Ahora bien, los montacargas todoterreno fueron especialmente diseñados para mover objetos sobre terrenos difíciles, rocosos, montañosos o inestables. Incluso, pueden ser de gran ayuda en terrenos con pendientes elevadas y relieves pronunciados.

No son los más idóneos para espacios en interiores. Por lo tanto, su uso común se desplaza al aire libre. Los montacargas todoterreno tienen llantas más resistentes, grandes y duraderas. Su principal atractivo son sus sistemas de tracción (total y delantera) con esto, garantizan una estabilidad óptima.

Por otro lado, sus llantas cuentan con canales profundos y de gran tamaño. De hecho, cuanto más grande sea el neumático mucho mejor. Esto significa que el montacargas se agarrará de manera más eficiente al terreno y evitaremos que la máquina se hunda, esto, es especialmente útil en superficies sueltas o blandas.

Entonces, ¿Necesitas una máquina que funcione en condiciones climáticas adversas? Un montacargas todoterreno es para ti. Es capaz de soportar lluvia, vientos fuertes, lodo e incluso, nieve.

Veamos las principales características de un buen Montacargas Todoterreno:

  • Construidos a base de material compuesto o acero galvanizado.
  • Ideal para levantar material realmente pesado (mayor capacidad de carga).
  • Suspensión robusta.
  • Llantas de gran tamaño para favorecer la estabilidad de la máquina.
  • Cuentan con sistemas de frenos y dirección robusta.
  • Sistema hidráulico incorporado para subir o bajar carga.
  • Tienen ruedas con bloqueo para mejorar la tracción en terrenos difíciles. 
  • Sistemas de iluminación incluido para operar en lugares con poca luz.

Renta un Montacargas Todoterreno en mateco

Ofrecemos los mejores equipos cuando de montacargas todoterreno se trata. Ingresa al asistente mateco y déjanos tus datos de contacto. Un asesor de ventas se pondrá en contacto lo más pronto posible.

Recuerda que, con nosotros puedes obtener tarifas personalizadas por día (diarias), semanales y mensuales. No esperes más, cotiza hoy.

Montacargas Diésel

Un montacargas Diésel es una máquina estable cuyo tiempo de servicio es ilimitado. Se emplea específicamente en exteriores.

Ahora bien, si deseas compararlo con motores a gasolina, el motor Diésel cuenta con propiedades dinámicas mucho mejores. Además, ofrece una fuerte capacidad de sobrecarga y una capacidad operativa mucho mejor a largo plazo.

Pueden manejar carga pesada sin problemas. De gran utilidad para aquellos que buscan culminar proyectos ambiciosos o severos. 

Estos montacargas están hechos para soportar cualquier condición climática. Son más adecuados para proyectos en exteriores. Son pesados, pero eso no significa que les falte velocidad. Los montacargas Diésel son rápidos porque no sacrifican velocidad por calidad.

Finalmente, tienen un bajo consumo de combustible, pero no pueden ser usados en interiores. Los montacargas Diésel generalmente liberan humos que son peligrosos para uso en interiores.

Entre las características principales de los montacargas Diésel tenemos:

  • Son fáciles de operar.
  • El espacio de conducción suele ser amplio.
  • Cuenta tanto con sistema hidráulico como con sistema eléctrico.
  • El equipo de transmisión incluye embrague, caja de cambios, motor principal, el mecanismo diferencial y semieje.
  • Funcionan en cualquier condición climática.
  • Perfectos para trabajo pesado.

Ten en cuenta que, antes de elegir este montacargas debes conocer muy bien el ambiente de trabajo. La elección apropiada del modelo Diésel dependerá exclusivamente de tu carga máxima y de la altura máxima que requieras.

Renta un Montacargas Diésel en mateco

Tenemos a tu disposición las mejores marcas para un montacargas Diésel. Nuestro asistente mateco puede ayudarte a elegir el equipo de construcción ideal para ti. No te olvides de dejarnos tus datos de contacto para que nuestros asesores lleguen a ti lo más pronto posible.

Montacargas GLP

GLP significa (Gas Licuado de Petróleo) son montacargas de excelente opción para todo tipo de ambientes. 

Estos montacargas son impulsados por un gas almacenado en un pequeño tanque, se suele ubicar en la parte posterior de los vehículos. Es una herramienta de trabajo que se usa principalmente para levantar, transportar y ubicar cargas.

Son montacargas fiables, duraderas y en la mayoría de los casos, asequibles. Se pueden manejar tanto en interiores como en exteriores. También, se caracterizan por ser máquinas intuitivas y fáciles de operar para los empleados.

Entre las características principales de los montacargas GLP tenemos:

  • Es confiable y duradera.
  • Adecuado para trabajos en interior y exterior.
  • Los costos de reabastecimiento de combustible pueden variar mucho según tu localidad.
  • Es posible que se requiera más capacitación del operador, al menos en comparación con el uso de otros montacargas.
  • Los montacargas de GLP requieren un simple rellenado de aceite cuando el nivel se encuentra bajo, lo cual significa mayor eficiencia de trabajo.
  • Producen bajas emisiones de humo, es decir, su energía es más limpia y son amables con el medio ambiente. 
  • Su funcionamiento es similar a los montacargas Diésel pero con mucho menos ruido.

Renta un Montacargas GLP en mateco

mateco te ofrece una gama amplia de montacargas disponibles para la renta, entre ellos se encuentran los montacargas GLP. 

Puedes usar nuestro asistente mateco y te ayudaremos a elegir el mejor equipo de construcción para ti. Déjanos tus datos de contacto y nuestros asesores te harán una cotización. Renta tu nueva maquinaria hoy.

Comentarios

Sin comentarios

Escribir comentario

* Estos campos son requeridos