← Volver

Cómo elegir Plataformas de Elevación

Para poder elegir plataforma de elevación que se adecue mejor a tus necesidades, debes de conocer qué tipos existen y sus características, de esta forma podrás seleccionar la correcta, sin gastar tiempo y dinero en buscar más allá. 

Nosotros en mateco te pondremos al alcance esa plataforma que ameritas para tu proyecto, empresa o construcción. 

Sea que la necesites rentar o comprar alguno de nuestros equipos usados. 

Te comentamos un poco para que sepas más al respecto y tomes la decisión más sensata. 

Clasificación de las plataformas de elevación

Según su sistema de elevación

Estas se pueden dividir en 3 tipos:

  • Plataformas telescópicas: Estas plataformas utilizan un sistema hidráulico que impulsa una serie de brazos telescópicos, permitiéndoles extenderse verticalmente.
  • Plataformas tipo tijeras: Estas plataformas se elevan mediante un mecanismo de tijera accionado hidráulicamente. Ofrecen una elevación vertical y también pueden desplazarse frontalmente en distancias cortas.
  • Plataformas articuladas: Estas plataformas están compuestas por dos o más brazos articulados que permiten una mayor flexibilidad en el alcance y el acceso a lugares de difícil entrada.

Según su sistema de traslación

Están divididas en 3 tipos:

  • Plataformas autopropulsadas: Estas plataformas te permiten desplazarte con los brazos elevados, brindándote mayor control y movilidad durante el trabajo. 
  • Plataformas sobre camión: Estas plataformas están integradas en vehículos tipo camión, lo que las hace ideales para trabajos que requieren movilidad y alcance en diferentes ubicaciones.
  • Plataformas remolcables: Estas plataformas se acoplan a un camión y son remolcadas hacia el lugar de trabajo. Aunque su operación es más lenta, son una opción conveniente cuando se requiere una plataforma temporal en distintos sitios.

Según el tipo de motor

  • Plataformas eléctricas: Estas plataformas son ideales para trabajos en interiores debido a su funcionamiento silencioso y sin emisiones. Son versátiles y pueden pasar por puertas estándar y espacios estrechos.
  • Plataformas de gasolina o diésel: Estas plataformas son adecuadas para trabajos al aire libre y en terrenos irregulares. Ofrecen mayor altura de trabajo y tracción en diferentes superficies.
  • Plataformas híbridas: Estas plataformas combinan un motor diésel con un sistema eléctrico, lo que les permite funcionar en interiores y exteriores. Son ecológicas y eficientes en términos de consumo de combustible y emisiones contaminantes.

Consideraciones para elegir la plataforma adecuada

Al seleccionar la plataforma de elevación adecuada, es esencial tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Altura de trabajo: Determina la altura máxima a la que necesitas elevar personas o cargas para realizar tu trabajo de manera segura y eficiente.
  • Capacidad de carga: Verifica la capacidad máxima de peso que la plataforma puede soportar. Asegúrate de que sea adecuada para tus necesidades específicas.
  • Espacio disponible: Considera el tamaño y las dimensiones de la plataforma, tanto en su estado de uso como en su almacenamiento

¿Cuánto cuesta rentar o comprar una Plataforma de elevación?

El precio de la renta o venta de equipos usados de las plataformas va de la mano con el modelo y el tiempo que los necesites usar. 

En mateco manejamos rentas de cotización de un día, una semana, quincenal o mensual. Estas se adaptan a lo que requieras, junto con planes de pago cómodos para la venta de maquinaria usada que quieras adquirir.

La gran ventaja de rentar y venta de plataformas con mateco es que únicamente trabajamos con las mejores marcas del mercado.

Si quieres saber cuánto te va salir la cotización de alguna de las máquinas que quieres comprar o rentar, puedes entrar al asistente de cotización de mateco y así proporcionarnos algunos datos como tiempo que quieres usarlo, contacto y requerimiento. 

En mateco te ofrecemos las mejores tarifas para la renta y venta de plataforma, un asesor se colocará en contacto contigo si lo requieres para ayudarte a buscar la máquina que más se adecue a ti.

Comentarios

Sin comentarios

Escribir comentario

* Estos campos son requeridos