← Volver

Características y beneficios de las plataformas articuladas y telescópicas

Las plataformas articuladas se emplean para desplazar personas y objetos hasta una posición de trabajo en las alturas con seguridad, en diferentes niveles. Aquí te contamos sus principales características y ventajas de uso, así como los beneficios de rentar estos equipos.

Existen diferentes tipos de plataformas, y uno de esos son las plataformas articuladas. Veamos el por qué destacan:

  1. Las plataformas articuladas tienen una estructura constituida por dos brazos articulados en forma de Z, un panel de control que facilita la maniobra y suelen tener capacidad para dos personas. Esto puede variar literalmente según el modelo que elijas.
  2. Se usan principalmente para obras de construcción, en almacenes y bodegas, así como en procesos industriales.
  3. Son uno de los equipos más versátiles para trabajar en las alturas, tanto en el interior de las zonas industriales como al aire libre. Se diferencian de otras plataformas, como las de tijera, porque pueden elevarse de forma horizontal y vertical para sortear obstáculos y alcanzar áreas difíciles.
  4. Al ser una plataforma plegable se puede acceder a muchos lugares, especialmente a los cerrados y de difícil acceso en las alturas, en zonas con muchos obstáculos.
  5. Son equipos que pueden extenderse y contraerse de forma horizontal, vertical y lateral, esto se traduce como mayor rango de movimientos.
  6. De acuerdo con el modelo que se elija, las plataformas articuladas pueden elevarse hasta alcanzar al menos 43 metros de altura.
  7. Son versátiles, pueden utilizarse para dar mantenimiento a edificios, hacer trabajos en postes de electricidad o telecomunicaciones, para obras de construcción, en aeropuertos o en industrias.
  8. Su gran capacidad convierten a las plataformas articuladas en maquinaria muy demandada. Son una herramienta útil para realizar trabajos en altura en distintas situaciones con total seguridad y confianza. 

Comentarios

Sin comentarios

Escribir comentario

* Estos campos son requeridos